Salvemos a los galgos
30.089 firmantes
Aún faltan 19.911 firmas para alcanzar las 50.000

Salvemos a los galgos

Exigimos igual protección para todos los animales, porque ninguno debe ser jamás considerado una mera herramienta de trabajo.

Ashburn
Virginia, United States.
¿No es tu localidad?
  Tus datos personales serán tratados conforme a las leyes internacionales. Al completar este formulario, estarás conforme a nuestra política de privacidad.

El galgo español es una raza empleada tanto para la caza como para carreras en diferentes regiones de España, especialmente en Andalucía, Castilla La Mancha y Castilla y León.

Solo en Sevilla, se estima que se producen 5.000 abandonos anualmente, y algunas estimaciones calculan que en España cerca de 50.000 galgos y otros perros para la caza son abandonados.

Se hace imperiosa la necesidad de cortar el problema de raíz, cambiando las leyes que (des)protegen a los galgos y a los perros utilizados para la caza en general.

Trabajamos para conseguir una ley marco de bienestar animal estatal que asegure la máxima protección a estos animales y la modificación de las leyes de protección animal de cada Comunidad Autónoma, así como endurecer las penas por abandono y maltrato.

Trabajamos para que las "rehalas" (grupos de entre 16 a 40 perros para la caza) dejen de ser consideradas objeto "de interés cultural", eliminando toda subvención pública destinada a fomentar esta práctica.

Trabajamos para perseguir el maltrato y abandono de estos animales para que ningún caso quede impune ante la ley.

Trabajamos para prohibir el entrenamiento de galgos atados a vehículos a motor.

Firma y difunde

Haz tu parte

Firma aquí

30.089 han firmado ya

Apoya nuestra campaña por los galgos

Apoya nuestra campaña por los galgos

  1. 2
  2. 3

¡Gracias por tus ganas de ayudar!

Haz tu aporte a esta campaña de AnimaNaturalis y lograremos llegar a muchas más personas. Sólo aumentando nuestro impacto podemos construir un mundo mejor para los animales.

Compartimos un sueño. Ayúdanos a hacerlo realidad.